Press "Enter" to skip to content

VP: Leopoldo López impulsará nuevas acciones en la lucha por la libertad


España confirmó que el líder político abandonó la sede de la embajada en Caracas por decisión propia.

Juan Guaidó, Voluntad Popular y el propio ministerio de Relaciones Exteriores de España confirmaron que Leopoldo López salió de la embajada.

Aunque no revelaron su destino, todo indica que se fue a Colombia y de ahí espera partir a España junto a su familia.

A través de un comunicado, el partido de la tolda naranja señaló «hoy 24 de octubre nuestro líder fundador Leopoldo López sale de la embajada de España en Venezuela a territorio internacional para impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela».

«Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por la libertad de Venezuela», agregan en el escrito.

Del lado de Guaidó escribió en Twitter que López seguirá «aportando desde el exterior». Además de confirmar su salida de la embajada.

La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del maximo apoyo del mundo.

La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial.

— Juan Guaidó (@jguaido) October 24, 2020

Relaciones exteriores también 

Sin ofrecer mayores detalles, la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de España, confirmó su salida del lugar. Además señalaron que lo hizo por una decisión personal.

Leopoldo López ha abandonado la Residencia de la @EmbEspVenezuela, donde se encontraba alojado como huésped desde el 30 de abril de 2019.

La salida de Leopoldo López es fruto de una decisión voluntaria y personal.

— Exteriores (@MAECgob) October 24, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

ambién estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia