Press "Enter" to skip to content

Detenidas dos personas por simular traslado de cadáver para obtener gasolina


La mujer mostró a los funcionarios de la Zodi-Mérida un acta de defunción que indicaba el fallecimiento del hombre por covid-19.

Cortesía Twitter | Cuando observaron detalladamente el “cadáver” notaron que aún tenía vida

Una mujer que conducía un carro fúnebre y un hombre que se hacía pasar por muerto, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Municipio Libertador en Mérida.

El procedimiento se realizó cuando intentaban tener prioridad para echar gasolina al simular el traslado de una persona fallecida por covid-19.

Las autoridades informaron que cinco funcionarios de la policía municipal de Libertador se trasladaron hasta la estación de servicio y realizaron la detención de los implicados.

La conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora, de 33 años de edad, quien mostró a los funcionarios de la Zodi-Mérida un acta de defunción que indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria, de 41 años de edad, a causa de una falla orgánica pulmonar covid-19, explica la minuta.

No estaba muerto

Según detalla el informe policial, cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del vehículo se dieron cuenta que el «cadáver» era de un hombre que simulaba estar muerto.

«Se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)», decía el comunicado.

De inmediato ambas personas fueron detenidas y se les despojó del acta de defunción firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Los dos detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Libertador, ubicado en el sector Glorias Patrias de Mérida.

#23Oct Hilo (1/4)

Se hizo el muerto para surtir gasolina

La Policía Municipal de Libertador en el estado Mérida detuvieron a una pareja en la Estación de Servicio Bella Vista, por fingir el traslado de un cadáver, para surtir combustible. pic.twitter.com/1fFMzA1sEi

— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 23, 2020

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia