Press "Enter" to skip to content

CNE revela protocolo sanitario a cumplir por los electores


Las personas solo podrán ingresar al centro de votación si tienen mascarilla puesta, de lo contrario no lo podrá hacer.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este sábado el protocolo de bioseguridad que deberán cumplir los electores al momento de ejercer su derecho al voto en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Consiste en 6 pasos que incluyen el uso del tapabocas, la desinfección de manos con gel antibacterial antes de tocar la máquina de votación, no tocar su rostro ni alguna superficie del centro, así como también está prohibido el uso de accesorios.

Las mujeres solo tendrán una cartera pequeña, pero no podrán ingresar si tienen algún morral o cualquier otro elemento adicional que no sea su cédula de identidad.

Para la cola será necesario mantener la distancia de un metro y medio. Deberán colocar marcas en el piso.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el CNE reiteró que garantizarán «todas las condiciones que permitirán cumplir y hacer cumplir las normas de higiene y seguridad».

Para ingresar al centro de votación, el uso de tapabocas es obligatorio, sin él  no se podrá ingresar.

Los miembros del plan República y los presidentes de la mesa de votación serán los encargados de velar por el fiel cumplimiento del protocolo.

Para ingresar al centro de votación, el uso de tapabocas es obligatorio.

El @ve_cne garantiza todas las condiciones que permitirán cumplir y hacer cumplir las normas de higiene y seguridad para la protección de todas y todos.

CNE #TiempoDeElegir pic.twitter.com/R8x5yTD4rZ

— CNE.ve (@ve_cne) October 17, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia