Press "Enter" to skip to content

Murió de un infarto fraile acusado de pedofilia en Maracaibo


Autoridades eclesiástica dieron a conocer la noticia en sus redes sociales.

El fraile español Iván Merino Padial falleció esta semana de un infarto, informaron autoridades eclesiásticas en redes sociales.

En 2018 fue acusado de pedofilia, luego de ser encontrado con una menor en un vehículo.

Una declaración del fraile ofrecida en video, divulgado por autoridades zulianas, causó indignación en Maracaibo, ya que afirmaba que “nos encariñamos, fue un juego, una cosa llevó a otra y sucedió eso’’.

El hombre estuvo en el templo de la urbanización La Trinidad, murió al ingresar al Iectas, el instituto de enfermades cardiovasculares ubicado cerca de la Facultad de Ciencias de LUZ y el Maczul, informó Panorama en su portal.

La Hermandad Sacramental de la Santa Cena le transmitió sus condolencias a David, hermano de Iván Merino. En Maracaibo, la parroquia Santísima Trinidad también hizo públicas las palabras de pesar.

En 2019 fue excarcelado luego de demostrarse que no hubo violación. Quedó con cautelar sustitutiva de presentación cada 15 días.

D. Iván Merino Padial, descanse en paz pic.twitter.com/dRW7raVC83

— Santa Cena – Motril (@SantaCenaMotril) September 22, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia