Press "Enter" to skip to content

Istúriz: Asistencia a asesorías no es obligatoria


Esperan que el 7 de enero puedan retomar las clases presenciales.

Tras el anuncio de Nicolás Maduro, presidente de la República, que a partir del 5 de octubre las escuelas abrirán a partir de las 5 de octubre en las semana de flexibilización levantó polémica.

Ante esto, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aclaró que no es obligatorio que los padres y alumnos asistan a las asesorías pedagógicas que serán habilitadas en los colegios públicos y privados.

Así lo dio a conocer a través de una entrevista en VTV en el programa «Café en la Mañana», a propósito del inicio del año escolar con la modalidad a distancia en la educación primaria.

Apuntó que los que quieran asistir deberán ir con medidas de bioseguridad estrictas, para preservar la salud de las personas.

El uso de mascarillas es obligatorio, así como mantener las medidas de bioseguridad es fundamental.

Hizo un llamado a los maestros para utilizar todas las herramientas necesarias para difundir los contenidos. Siempre tomando en cuenta las características de la zona en la que viva.

También pidió que se usaran las plataformas audiovisuales como por ejemplo los programas que estará transmitiendo Vive TV.

Otro de los anuncios fue que el primer lapso terminará el 15 de diciembre y siempre será a distancia.

Ya en enero se espera que las clases retomen el 7 de enero y esperan hacerlo de forma presencial.

#EnVideo 📹 | Ministro de Educación, @psuvaristobulo: Asistencia a los Puntos de Asesoría Pedagógica, que se habilitarán en las escuelas, no es obligatoria; es para quien lo requiera#SaludYEducaciónEnCasa pic.twitter.com/GACXDTo0tn

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 16, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia