Press "Enter" to skip to content

Disponible consulta sobre año escolar 2020-2021 en sistema Patria


Inicia el próximo 16 de septiembre para los niveles de educación inicial y primaria.

Cortesía | Nicolás Maduro anunció que Venezuela continuará con las clases a distancia y online

Ya está disponible en el Sistema Patria la consulta sobre la metodología para el inicio del Año Escolar 2020-2021, con preguntas destinadas a conocer la opinión de los padres respecto a la modalidad de teleclases.

La encuesta abre con el recordatorio de que el año escolar 2020-2021 inicia el próximo 16 de septiembre de 2020 para los niveles de educación inicial y primaria, así como la modalidad de educación especial.

El nivel de educación media general y media técnica comienza el 1 de octubre de 2020. “La presente consulta pública se realiza para determinar la mejor forma de organizar el sistema de educación y garantizar la vuelta a clases de manera segura, controlada y supervisada”.

Luego indaga sobre los niveles de enseñanza de los hijos o representados y si estaría de acuerdo que el regreso a clases se realice de manera: a distancia, semipresencial o presencial.

Después se le pregunta al participante sobre si estaría de acuerdo con que “las instituciones educativas funcionen como puntos de asesorías pedagógicas para los padres y/o los estudiantes en las semanas de flexibilización”.

Esto “con el fin de orientar a los padres en actividades programadas por los maestros, a ser realizadas en el hogar y apoyar a los estudiantes de educación media general y media técnica en aquellas áreas teóricas y prácticas donde se requiera de asesoría y acompañamiento”.

Como último punto se consulta sobre “las estrategias pedagógicas y las plataformas comunicacionales que se han usado en el plan «Cada familia una escuela», a su juicio y ¿cuál consideras de mayor uso?:

Guías pedagógicasProgramas de televisión o radioEncartado de prensaPágina webCorreos electrónicosRedes socialesTelefonía

Vale recordar que desde principios de septiembre se realizó, vía videoconferencia, la Gran Consulta Nacional para establecer la modalidad del inicio del año escolar 2020-2021.

El pasado domingo 13 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela continuará con las clases a distancia y online como medida de prevención al contagio de covid-19.

También pidió a Aristóbulo Istúriz, y César Trómpiz presentarle “lo más pronto posible una propuesta o fórmula para el reinicio del nuevo período escolar 2020-2021 con teleclases”.

Además señaló que el Canal ViveTV, que hace cuatro meses fue designado como medio televisivo para ser el “epicentro de la educación virtual en línea, debe convertirse en un súper canal”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia