Press "Enter" to skip to content

Despedido trabajador de Carbonorca tras postularse a las parlamentarias por el PCV


Heres.- Sergio Requena, trabajador de CVG Carbonorca, denunció este martes su despido “injustificado” de la estatal, según explicó, por su postulación como candidato a las parlamentarias del 6 de diciembre, por la tarjeta Alternativa Popular Revolucionaria (APR) que representa al Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El trabajador dijo, vía Twitter, que sostuvo una larga conversación con el gerente de personal de la empresa, José Luis Herrera, donde se acordó “seguir tratando el caso”, señaló.

“Hoy se me dio acceso a la parte administrativa de la empresa y se me comunicó verbalmente que la decisión de despedirme era firme. Y que una vez listo el informe y la notificación de despido, sería llamado para hacerme entrega de la última”, explicó el trabajador.

CVG Carbonorca argumenta que Requena es despedido por “abandono de trabajo y afectación del proceso productivo”, según indicó el propio trabajador, es un alegato “falso”.

Requena es candidato nominal por el circuito 2 de Bolívar por la tarjeta del PCV, tolda que inscribió la alianza APR con otras organizaciones de izquierda tras deslindarse del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

PCV forma parte de los partidos intervenidos por el TSJ, así como Tupamaro, Patria Para Todos (PPT), a quienes también se les designó una junta ad hoc.

“Seguiremos adelante con nuestra candidatura dentro de APR y seguiremos en nuestra lucha por construir una sociedad más justa y amante de la paz”, sentenció el trabajador.