Press "Enter" to skip to content

Arreaza dijo que informe de la ONU está “plagado de falsedades”


Para el canciller se trata de una misión “fantasma” que hizo todo a distancia.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reaccionó a la publicación del informe de la ONU en el que calificó al gobierno de Nicolás Maduro como causante de «crímenes de lesa humanidad».

Indicó que es un «informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington», escribió en una serie de mensajes en Twitter.

Agregó que esta es la manera «perversa de hacer política con los derechos humanos.

Arreaza apuntó «no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada».

Dijo a su vez que sigue la cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. «Se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la señora Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación».

1/2 Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de #ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra @mbachelet al anunciar la renovación de nuestra relación.

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020

2/3 Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada.

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020

3/3 Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH.

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia