Press "Enter" to skip to content

Venezuela reitera voluntad de seguir cooperando con Acnudh


Tras la renovación de la Carta de Entendimiento.

Cortesía | Acotó que se desarrollan las visitas programadas a los centros penitenciarios del país

La República Bolivariana de Venezuela, a través de su representante permanente ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero, valoró positivamente el reconocimiento de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre los avances alcanzados en la cooperación técnica con su Oficina.

El Embajador también contextualizó que desde la última presentación de la funcionaria, “el Gobierno de Donald Trump ha incrementado su asedio a Venezuela imponiendo nuevas medidas coercitivas unilaterales que están causando muerte y sufrimiento” en la nación.

Asimismo, coincidió con Bachelet en el avance de las relaciones de cooperación y asistencia técnica entre el Gobierno Bolivariano y su oficina, reforzadas a partir de la Carta de Entendimiento firmada en septiembre de 2019 y que ha sido renovado por un año más con posibilidades de extenderse en el tiempo.

“De la implementación del Acuerdo, destacamos los avances del trabajo realizado con la Oficina en los centros de detención preventiva, en la identificación de factores que inciden en la situación actual, el establecimiento del mecanismo de seguimiento a las recomendaciones de derechos humanos de instancias de la ONU”, precisó el embajador Valero.

Acotó que se desarrollan las visitas programadas a los centros penitenciarios del país, así como se cumplió las previstas a las instalaciones del Sebin, en Caracas, organismo nacional de inteligencia del Estado venezolano.

“Venezuela seguirá brindando todas las facilidades a la Oficina para el desempeño de su mandato, en el marco del diálogo constructivo y la cooperación”, afirmó el diplomático, a la vez que reiteró la voluntad de continuar estrechando los lazos de cooperación con esta instancia de la ONU.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia