Press "Enter" to skip to content

En La Candelaria piden ayuda tras desbordamiento del río “El Limón” (+Fotos)


Caroní y Lara son dos de las calles más afectadas.

Cortesía | El Gobierno Nacional anunció que aprobó 450 mil millones de bolívares para atender a las familias

Miguel Martínez, quien es residente del sector La Candelaria en Maracay, explicó que los ciudadanos afectados por el desbordamiento del río «El Limón» necesitan ayuda.

El hombre, quien es ingeniero civil, indicó que esta «fue la zona mas afectada». Además, señaló que las calles Candelaria, Caroní y Lara son las más dañadas.

Martínez aseguró también que hasta ahora solo hay «una maquina y dos camiones sacando el lodo» que se formó tras lo sucedido.

«Estamos en desgracia total, no contamos con agua, ni comida, medicamentos», expresó.

Fondos 

El Gobierno Nacional anunció el domingo que aprobó 450 mil millones de bolívares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para atender a las familias afectadas.

«Aprobé 450 mil millones de bolívares para asignar créditos, a través del Banco Bicentenario, para atender a 300 familias que fueron afectadas por el desbordamiento del Rio El Limón en el estado Aragua. Toda la atención al núcleo familiar y a nuestro amado pueblo. ¡Cúmplase!», expresó el presidente Nicolás Maudro.

Anteriormente, el mandatario también informó que prestarán el apoyo para reconstruir o construir viviendas para esas familias.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia