Press "Enter" to skip to content

CNE y Cancillería discutieron sobre acompañamiento electoral para el 6D


Esperan contar con organizaciones internacionales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, y el canciller Jorge Arreaza, se reunieron para debatir sobre el cronograma electoral, especialmente sobre el acompañamiento electoral de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Alfonzo destacó el intercambio entre ambos entes de apreciaciones, sugerencias, y consideraciones sobre la materia.

“Estamos activados porque es tiempo de elegir y de recibir a todos los que quieran compartir con nosotros esta fiesta democrática”, indicó.

Aseveró que el objetivo de promover el acompañamiento, tanto nacional como internacional, es «mostrar la transparencia, eficacia, eficiencia, del acto electoral».

Pero el acompañamiento que necesita la administración de Maduro para validar las elecciones a nivel internacional, se está viendo reducido, luego que la Unión Europea (UE) en un comunicado oficial que publicó este martes 11 de agosto, manifestó que el proceso comicial convocado para el 6 de diciembre no cumple con las condiciones electorales planteadas en la Constitución de Venezuela.

#FOTOS | Canciller Jorge Arreaza se reunió con Rectores del Consejo Nacional Electoral en vísperas de las elecciones del próximo #6Dic, a fin de intercambiar experiencias en la organización e implementación de los programas de acompañamiento electoral internacional. pic.twitter.com/IROYGre5Kf

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) August 12, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia