Press "Enter" to skip to content

Maracaibo habilitará tres CDI para atender pacientes con covid-19


Están adelantados los trabajos de acondicionamiento del Palacio de los Eventos, que tendrá una capacidad de 200 camas.

Cortesía | Recordó la activación de los 16 hoteles hospitalarios para la atención de los pacientes asintomáticos

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que tres de los 25 Centros de Diagnósticos Integral (CDI), serán habilitados para atender a los pacientes moderados y graves contagiados por covid-19.

Casanova señaló que la decisión fue acordada entre la Misión Barrio Adentro y la alcaldía de Maracaibo, que desarrolló un plan de intervención de estos espacios para garantizar una estructura óptima y espacios equipados en medio de la pandemia a los habitantes de la ciudad.

En este sentido, el alcalde de Maracaibo hizo entrega del primer CDI que será especialmente para la atención de pacientes que requieran de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con siete capacidades más otras 15 preparadas para cuidados intermedios.

Se trata del CDI Marcial Hernández, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, al sur de la ciudad, el cual fue rehabilitado en su totalidad y adecuado en su UCI con su sistema de ventilación mecánica, monitores y un sistema de oxígeno con un parque de 70 cilindros, que aseguran la capacidad de intercambio.

«Habíamos considerado en una primera etapa los CDI para la atención de pacientes con síntomas leves, sin embargo hemos decido que tres de los 25, entre ellos el Marcial Hernández, pueda tener capacidades para la atención de pacientes con síntomas moderados y graves. Que tengan todas las condiciones para salvar la vida y eso es justamente lo que queremos», expresó el alcalde Casanova.

En lo que respecta a la atención de los pacientes asintomáticos, recordó la activación de los 16 hoteles hospitalarios, donde son ubicados para el cumplimiento del aislamiento y cortar la línea de propagación del virus.

Asimismo, explicó que ya están adelantados los trabajos de acondicionamiento del Palacio de los Eventos, que tendrá una capacidad de 200 camas para pacientes asintomáticos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia