Press "Enter" to skip to content

TSJ declara procedente solicitar a Italia extradición de Rafael Ramírez


Por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación.

Cortesía | Delitos previstos y sancionados en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa de Rafael Darío Ramírez Carreño a la República Italiana, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela.

Esto, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación, previstos y sancionados en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción y 37 de la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

La decisión, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, indica que del análisis de la documentación que consta en el expediente se evidencia que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Nota de prensa del TSJ refiere que la sentencia número 55-2020 asume el firme compromiso ante la República Italiana que dicho ciudadano será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia