Press "Enter" to skip to content

Julio Castro pide más recursos para atender la pandemia en el país


Pidió a la población que cumpla con la prevención de lavarse las manos y convertir a la familia en una burbuja.

El médico cirujano con postgrado en medicina interna e infectologia, Julio Castro, afirmó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha hecho un esfuerzo importante en movilizar recursos y equipos de protección a hospitales, «pero necesitamos diez veces eso, es una gota en un mar de necesidades».

«El marco económico de este acuerdo son 11 millones de dólares, es el principio de algo, queremos que se obtenga más dinero para los hospitales», dijo en entrevista a Unión Radio.

Señaló que algunos aspectos han mejorado como la entrega de mascarillas quirúrgicas, «se pasó de 28 % a 39 %, eso gracias a esta logística de naciones unidas».

Respecto al esquema de flexibilización y cuarentena puesto en marcha por el Ejecutivo, señaló que el problema es la aplicabilidad.

«En términos de movilidad no ves mayor variación en la semana de flexibilización y la de no flexibilización», dijo.

Puntualizó que debemos tener un universo temporal de un año más respecto a la pandemia. «Habrá momentos más intensos que otros».

«Las medidas que dependen del ciudadano son lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, convertir a nuestra familia en una burbuja de protección, reducir el número de personas con las que hablamos directamente», refirió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia