Press "Enter" to skip to content

TSJ declara constitucional prórroga de estado de excepción y emergencia económica


Desde hace más de dos años está vigente.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.242 del 2 de julio de 2020, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.551 Extraordinario, de la misma fecha, mediante el cual se decreta la prórroga del Decreto N° 4.194 de fecha 4 de mayo de 2020, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

Señala la sentencia N° 0080-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, que es nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto que pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Igualmente, la Sala del TSJ reitera que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter y efectos erga omnes, inclusive para todos los órganos del poder público nacional.

Este decreto tiene más de dos años vigente.

Sala Constitucional del TSJ declaró constitucionalidad de la prórroga del Estado de Excepción y de Emergencia Económica https://t.co/AobyhJtgrr pic.twitter.com/xSzxDy5rk7

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 13, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia