Press "Enter" to skip to content

Prohíben que menores de edad circulen en Puerto Píritu


Los infractores serán multados y la cifra irá de 1.500 a 10.000 unidades tributarias.

El alcalde del municipio Fernando de Peñalver, Jhonny Gagarín, informó que prohibieron la circulación de menores de edad durante la cuarentena social, con el fin de reforzar las medidas preventivas contra la pandemia del covid-19.

Gagarín señaló que a través del decreto 003-2020, emitido por el gobierno local, se establece que a partir de esta semana controlarán la pernocta de niños y adolescentes sin el acompañamiento de sus padres o representantes en la ciudad de Puerto Píritu, así como en las parroquias Sucre y San Miguel.

«Esta normativa regulará, controlará y sancionará a los ciudadanos, comerciantes y funcionarios públicos bajo desacato del decreto», enfatizó.

El jefe local señaló que fortalecen las medidas sanitarias establecidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sostuvo que también limitan las actividades laborales en el sector público, así como la prohibición de circulación de vehículos después de las 8:00 de la noche, sin justificaciones.

Gagarín agregó que el instrumento legal dicta sanciones desde 1.500 hasta 10.000 Unidades Tributarias (UT), así como suspensión de licencias, actividades económicas y realización de trabajos comunitarios, dependiendo de la falta y sujeto de aplicación

Agregó que la población debe acatar las medidas preventivas, con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia