Press "Enter" to skip to content

Oposición desmiente acuerdo de BCV con Pnud por oro en banco inglés


La representante de Juan Guaidó ante el Reino Unido, Vanessa Neumann, desmintió la información sobre oro del Banco Central de Venezuela (BCV) en Inglaterra.

Calixto Ortega, presidente del BCV, indicó que habían llegado a un acuerdo con las Naciones Unidas a través del Pnud para ellos administrar el oro que está en un banco de Inglaterra y que no entrega al gobierno nacional por las sanciones.

Neumann explicó el Banco de Inglaterra no reconoce la legitimidad del BCV, por lo tanto, rechazó la demanda e insistieron en realizar una audiencia con la diplomática enviada por Juan Guaidó este jueves.

“No solo que la dictadura no pudo proseguir con su caso, pero tampoco hay acuerdo con la Pnud sobre el uso del oro en Inglaterra (ni para atender la crisis sanitaria en Venezuela) que haya sido aceptada por el BoE”, aclaró la embajadora este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.

No solo que la dictadura no pudo proseguir con su caso, pero tampoco hay acuerdo con la PNUD sobre el uso del oro en Inglaterra (ni para atender la crisis sanitaria en Venezuela) que haya sido aceptada por el BoE.

— Dra. Vanessa Neumann (@vanessaneumann) May 28, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia