Press "Enter" to skip to content

TSJ valida directiva ad hoc de Directv nombrada por Conatel


La sala constitucional con Juan José Mendoza se pronunció.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró conforme a derecho la designación de la Junta Directiva ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, SCA, (Directv Venezuela).

La misma fue efectuada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La sentencia N° 0066-2020, publicada el 26 de mayo de 2020, con ponencia del presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza Jover, ordena presentar el informe a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a la Bolsa de Valores de Caracas y al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, reseña nota de prensa del TSJ.

El pasado viernes, el TSJ ordenó a Directv restituir el servicio de televisión por suscripción en Venezuela, que dejó de operar en el país el 19 de mayo, y ordenó a Conatel tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, entre otros activos gestionados por la empresa.

En declaraciones este martes a Venezolana de Televisión, señaló la abogada y constituyente María Alejandra Díaz que Directv debe cumplir con la premisa de restituir el servicio.

«Frente a un incumplimiento, Conatel buscará un tercero para reasignar esa concesión», apuntó en declaraciones este martes al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Subrayó que Directv es una operadora que tiene una concesión por parte del Estado venezolano que debe cumplir obligatoriamente, de acuerdo con las leyes internas, la Constitución y el contrato.

Sala Constitucional del TSJ declaró conforme a derecho designación de Junta Directiva ad hoc de Directv Venezuela https://t.co/9YuY9QN6ef pic.twitter.com/1bpPnAVBdm

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) May 27, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia