Press "Enter" to skip to content

Arreaza califica de “espectáculos fraudulentos” la donación para migrantes venezolanos


Recriminó que no se hable del regreso de venezolanos al país.

Venezuela deplora, por medio de un comunicado, que un grupo de gobiernos autodenominados donantes organice espectáculos fraudulentos para la supuesta atención a la población migrante, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«Es un evento ideologizado para atacar al Gobierno Bolivariano y ocultar las agresiones e injerencias externas», puntualizó en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

En el comunicado indican que los países «pretende(n) engañar a la comunidad internacional para legitimar sus continuadas acciones intervencionistas, mediante falsas y precarias promesas de fondos, supuestamente dirigidos a atender la migración venezolana».

«En la práctica no fue más que una nueva rebatiña de recursos entre burocracias de organismos internacionales y gestores políticos, sin relación alguna con las necesidades reales de los migrantes venezolanos», agrega el escrito.

«Resulta cínica la supuesta preocupación europea por la situación del covid-19 en Venezuela cuando los llamados países receptores y la mayoría de los autodenominados donantes son los principales focos del coronavirus en la región y en el mundo entero», apunta.

«Precisamente esos gobiernos son los que ameritan recursos y donaciones para enfrentar el colapso de sus sistemas de salud, proteger la vida de sus ciudadanos y recuperar sus economías ante el covid-19», continúa el escrito.

También mencionan el regreso de los migrantes al país «por la xenofobia, la discriminación, el maltrato y, más recientemente, por el pésimo manejo de la pandemia en los países de acogida».

#COMUNICADO |Venezuela deplora que un grupo de gobiernos autodenominados donantes organice espectáculos fraudulentos para la supuesta atención a nuestra población migrante. Un evento ideologizado para atacar al Gobierno Bolivariano y ocultar las agresiones e injerencias externas: pic.twitter.com/gbii1KTMQL

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 27, 2020

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia