Press "Enter" to skip to content

¿QUÉ ES EL DINERO ELECTRÓNICO?

Esto del dinero electrónico es algo muy sonado en estos tiempos, y es que, nos encontramos en una década donde ya no queremos hacer nada que no tenga que ver con la facilidad del internet y la tecnología.

Incluso esto ha llegado a manejar de una manera tan perfecta nuestros ingresos, que ahora nos encontramos hablando de dinero electrónico, eso de los billetes impresos se está quedando atrás de manera muy rápida.  

Pero en realidad ¿qué es el dinero electrónico? En respuesta a esta pregunta, hemos de dar un paseo por la opinión de uno de los grandes acerca del tema de las finanzas, por lo que, Pedro José Rojas Chirinos, nos indica que este es un valor o medio de pago que se almacena en un soporte electrónico por medio del cual es posible hacer transacciones sin que necesariamente intervenga un banco u otra entidad financiera.

En pocas palabras, este funciona como medio de pago virtual pero que se expresa y  respalda en unidades monetarias comunes, es decir, dólar, euro, bolívar, siendo dinero virtual que puede transformarse en dinero real.

Ahora bien, en base a esto podemos definir, que el dinero electrónico,  es aquel que puede ser utilizado a través de cualquier medio digital, por lo que nos encontramos hablando, de una especie de dinero que tiene vida  a través de las conocidas tarjetas de prepago, tarjetas de crédito o monederos electrónicos.

Todos estos medios utilizan software, en algunos casos hardware y conexión a internet para realizar las transacciones, y por supuesto, ya son ampliamente utilizados y conocidos por la mayoría de las personas en estos tiempos de actualidad donde la era digital y tecnológica se han adueñado por completo del mundo.

Pudiendo observar, que este tipo de dinero se ha convertido en uno de los mayores inventos que ha tenido la humanidad, y como todo, el mismo presenta una serie de ventajas y desventajas que hacen que los hombres puedan deducir si es buena idea la implementación del mismo o no. 

Ahora bien, en base a esto sé que te estarás preguntando ¿cómo se reconoce el valor del dinero electrónico? O si en realidad tiene valor, la respuesta a esto es muy simple, el valor del dinero electrónico se expresa y se almacena en bits, que es un medio de pago que no tiene unidad física y sus transacciones se realizan a través del intercambio de bits sin utilizar billetes, monedas o cualquier otro medio convencional, por lo que, cuando un emisor entrega dinero virtual a una persona, le entregará un fichero electrónico con un conjunto de bits encriptados, tomando en consideración, que dichos bits no son más que información electrónica que se guarda en un microchip que puede ser adherido a una tarjeta digital.

¿Ya te ha quedado claro qué es el dinero electrónico? Esperamos que sí, y a lo mejor te habrás dado cuenta de que ya has comenzado a utilizar este medio de pago para algunas de tus acciones financieras.  

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *