Press "Enter" to skip to content

Maduro pidió diálogo en la Opep+ para estabilizar precios


El petróleo está a la baja en los últimos días.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó la necesidad de retomar los diálogos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+).

Esto con el fin de estabilizar el mercado financiero y económico post pandemia del coronavirus.

«La recuperación económica y financiera post pandemia va a depender de acuerdo Opep+ que le dará estabilidad al mercado, a los precios justos y permitirá la planificación de las bolsas, de la recuperación post pandemia. Una de las columnas de la recuperación financiera es la Opep+», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional señaló que esta propuesta se le presentó al embajador de la Federación de Rusia, Serguey Melik Bagdadarov, quien entregó este lunes las cartas credenciales como diplomático de la nación europea en el país.

Durante el encuentro «le plantee la necesidad de retomar los diálogos en el marco de la Opep+ para avanzar hacia nuevos objetivos para la recuperación del mercado petrolero y del precio del petróleo», indicó el mandatario venezolano.

En este sentido, recalcó que esta misma acción se ejecutó entre los años 2016 y 2020, cuando comenzaron a caer los precios del crudo, lo que generó una estabilidad en el mercado financiero.

«Se demostró que la Opep+ fueron la base de la estabilidad del mercado y precios y de la estabilidad financiera en el mundo», aseveró el mandatario venezolano.

En las últimas semanas, los mercados financieros se encuentran en caída, marcando sus peores desde 2008, en plena crisis financiera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *