Press "Enter" to skip to content

Nicolás Maduro envía carta a presidentes del mundo


Pide a los líderes mundiales un apoyo por los “ataques de la administración Trump”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advierte sobre una gravísima acción del gobierno de Estados Unidos en contra de un grupo de altos funcionarios del Estado venezolano.

Incluso a él mismo con el propósito de vulnerar la paz y la estabilidad de la nación.

Lo hizo a través de una carta que hizo pública el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Dicha misiva es dirigida a Jefes de Estados y pueblos del mundo.

Parte de la carta indica:

«Al saludarle, con afecto, me permito dirigirme a Usted en ocasión de denunciar los graves acontecimientos que se producen contra la paz y la estabilidad de Venezuela, en momentos en que la preocupación de los Estados y Gobiernos debería estar centrada en la protección de la vida y la salud de sus habitantes, debido a la aceleración de la pandemia del covid-19».

«El pasado 26 de marzo el Gobierno de Estados Unidos anunció una gravísima acción en contra de un grupo de altos funcionarios del Estado venezolano». dice el escrito.

«Dicha acción consistió en la presentación de una acusación formal ante el sistema judicial estadounidense, lo cual no sólo es de por sí ilegal, sino que además pretende sustentar una falaz acusación de narcotráfico y terrorismo, con el único objetivo de simular la supuesta judicialización de las autoridades venezolanas», agregó.

«Incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el Presidente y los altos funcionarios venezolanos, conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente, por lo que considero necesario hacer un recuento de los hechos, que revelan la perversa trama detrás de las acusaciones del Departamento de Justicia», apuntó.

«Es preciso subrayar que la frustrada operación armada fue diseñada originalmente para ser ejecutada a finales del mes en curso, mientras toda Venezuela se encuentra luchando contra la pandemia del covid-19», continúa.

«Por todo ello, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela alerta a su distinguido Gobierno, sobre los temerarios y criminales pasos que está dando la administración de Donald Trump».

«Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución», pide Maduro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *