Press "Enter" to skip to content

Llega personal médico e insumos desde China


Es el tercer cargamento que arriba desde el país asiático en una semana.

Un tercer cargamento con insumos médicos y también especialistas llegó desde China la madrugada de este lunes.

Así lo dio a conocer la vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

Con ello buscan «abordar y prevenir la pandemia del covid-19 en Venezuela».

Para recibir este cargamento estuvieron presentes Jorge Arreaza, canciller de la República y el secretario de la comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, Simón Zerpa. Así como los embajadores.

«Bienvenidos a Venezuela este grupo de expertos científicos en medicina de varias especialidades, directamente relacionadas con la lucha contra el covid-19. Vemos de la hermana República Popular su solidaridad», expresó el canciller.

Agradeció a China por esta nueva asistencia: «Este inmenso avión está lleno de solidaridad, porque aquí ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores, científicos de China, América Latina y el Caribe, y ha sido Venezuela el primer destino. En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela queremos agradecer al presidente Xi Jinping y al pueblo de la República Popular China».

Explicó que las pruebas rápidas para detectar Covid-19 son fundamentales en la estrategia que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha diseñado para el despistaje ampliado personalizado, «lo fundamental es cortar la cadena de transmisión», recalcó.

Con respecto al personal médico asiático, el canciller especificó que se trata de especialistas en enfermedades infecciosas, intensivistas, expertos en pruebas de laboratorio «e incluso de la medicina tradicional china», resaltó.

El embajador Li Baorong expresó que el grupo de expertos de China «va a cumplir con la misión de dar la batalla contra el coronavirus, de la mano con el pueblo de Venezuela».

Este tercer cargamento llega menos de 24 horas después del segundo en el que arribaron pruebas rápidas para descartar o confirmar coronavirus, así como otros insumos médicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *